Objetivos generales

1er. Congreso Internacional: Revisiones críticas sobre experiencias de intervención con hombres que ejercen violencia contra las parejas y sus familias.

Reflexionar críticamente sobre los procesos de intervención con hombres que ejercen violencia contra las mujeres y en sus familias en diversas partes del mundo, y analizar sus resultados, los obstáculos y los facilitadores que les permiten alcanzar sus objetivos.

Objetivos específicos
I) Reflexionar críticamente sobre los procesos de intervención de México, América Latina, Norteamérica y Europa.

II) Discutir sobre los procesos de intervención institucionalizados implementadas por las instituciones de justicia, de seguridad, de salud, de educación superior y/o de la Sociedad Civil Organizada entre otros espacios institucionales.

III) Reflexionar sobre los procesos de evaluación de los programas, así como de sus marcos teóricos, indicadores, índices y estrategias evaluación.

IV) Reflexionar sobre los procesos de evaluación de los programas y estrategias de intervención con hombres que practican violencia de género.

V) Reflexionar sobre las políticas públicas necesarias para iniciar, consolidar y llevar a buen término los procesos de intervención con hombres en espacios de atención médicos, psicológicos y reeducativos con diversos enfoques, incluido el de género.

VI) Conocer las características de las legislaciones en materia de atención a hombres que ejercen violencia contra su pareja, sus limitaciones y fortalezas, así como los retos que tienen y cómo podrían mejorarse.

VII) Conocer los procesos de intervención con niños, hombres jóvenes, indígenas, de la tercera edad, y de la comunidad LGTTBI, rurales, en situación de adicciones, reclusión, discapacidad y en otras condiciones sociales, económicas e identitarias que asisten a espacios re¬flexivos para detener su violencia.

Información General del Congreso:

Correo: congreso.intervencion.hombres@gmail.com
Teléfonos: 01 55 – 1107 7797 y 01 442 – 248 1808
Fecha de realización: 7, 8, 9 y 10 de Noviembre del 2018.
Sedes (CDMX):
Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (CU).
Plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Plantel Colonia del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).