Atención Grupal Para hombres adultos y adolescentes.

map



map

Atención grupal reeducativa a hombres adultos

En éste servicio atendemos a hombres que reconocen que sus conductas de violencia han constituido para ellos un problema para establecer relaciones de pareja saludables, y para el ejercicio de la paternidad equitativa.

Los hombres que asisten a los grupos de reflexión trabajan sobre su propia experiencia de vida, y ejercitan diversas competencias que les permiten aprender a dejar la violencia, y a generar conductas de equidad en sus relaciones de pareja y en sus relaciones familiares.

El modelo que trabajamos con los hombres se denomina “Caminando Hacia la Equidad”. Éste es el resultado de 18 años de trabajo con hombres, y constituye uno de los modelos de intervención más eficaces, sistematizados y profundos en América Latina.



Atención grupal a hombres adolescentes

Implementamos en las escuelas el Programa “Jóvenes por la Equidad” el cual atiende a hombres jóvenes para que detengan su violencia contra las mujeres en relaciones de noviazgo. Este programa ha sido implementado con éxito en el Instituto Politécnico Nacional, donde hemos capacitado profesionistas para que atiendan a jóvenes en grupos de reflexión.

México 2018. Hombres por la Equidad, A.C.